Solamente tres ciudadanos interesados en ser observadores electorales en 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Hasta el momento solamente dos ciudadanos han sido aprobados y uno está pendiente para ser observadores electorales  en el 05  distrito, federal, con sede en Poza Rica, para el próximo  proceso electoral, indicó el Presidente del consejo distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Destacó que se espera que conforme se acerque el 1 de julio contarán con más personas que participarán como observadores electorales totalmente capacitados, aunque el periodo de solicitud de registro vence el 31 de mayo.

Para  la solicitud como observador electoral los interesados deben ser ciudadanos mexicanos, contar con credencial para votar con fotografía y no ser dirigente de ningún partido político.

Incluso los militantes de partidos pueden realizar la solicitud, únicamente comprobando que no sean dirigentes, pues recalcó el observador electoral es un figura que da mayor garantía al proceso electoral.

Mencionó que una solicitud más está pendiente de aprobación, sin embargo es un número muy bajo que deja en evidencia el desinterés ciudadano por involucrarse en los procesos electorales.

En pasados procesos electorales cámaras empresariales registraron a ciudadanos como observadores electorales, pero para la jornada de este 2018 no han tenido acercamiento con las autoridades electorales.

Deja una respuesta