Sobrevivientes de COVID19 rehabilitaran pulmones en el CRIT Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Centro de Rehabilitación Infantil Teleton en Veracruz, con sede en Poza Rica, retomará atenciones el próximo 17 de agosto, aunque será únicamente para terapias de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados del coronavirus.

A través del acuerdo establecido entre la Fundación Teleton y el Gobierno de Veracruz se puso a disposición las instalaciones del CRIT en Poza Rica para atender durante la contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 y aunque no fue necesario utilizarlas para hospitalización si será útil en terapias de recuperación.

Especialistas de la institución brindará terapia en rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados del coronavirus y que deben tener un seguimiento pues podrían presentar un proceso inflamatorio latente.

De acuerdo con el protocolo que se implementará con esta acción se atenderá a pacientes que: Estuvieron hospitalizados en terapia intermedia o terapia intensiva, los que tengan dificultad para respirar en reposo o durante alguna actividad física; quienes sientan debilidad muscular en brazos y/o piernas; a los que fueron dados de alta pero continúan con secreciones y tiene dificultad para manejarlas y quienes tengan fatiga o sienten falta de aire al realizar actividades cotidianas.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas utilizaban el propóleo por sus propiedades medicinales. Los griegos lo…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Sunday, July 19, 2020

El CRIT a través de sus especialistas buscará reducir la dificultad respiratoria y mejorar la función afectada, especialmente en aquellos casos que hayan cursado neumonía que es el impacto más grave y de alto riesgo en los pacientes COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el momento en Poza Rica se han recuperado 673 personas del coronavirus, mismos que en caso de requerirlo podrían ser de los atendidos en el CRIT Veracruz.

El CRIT fue cerrado desde el mes de marzo por la contingencia sanitaria del coronavirus y desde entonces estrategias como terapia a distancia han funcionado para dar apoyo a los más de 500 pacientes con los que cuenta normalmente; mientras que no existe una fecha definida para que sea reactivado en su normalidad.

Deja una respuesta