SM Vial permanece en Poza Rica, le pide Ayuntamiento que cambie aparatos y sea transparente

Lidia López/Poza Rica

Para el regidor Eloy Núñez León, quien tiene la comisión de Tránsito y Vialidad, en el tema de parquímetros dijo que el contrato con el Ayuntamiento de Poza Rica “tiene muchas inconsistencias”, pero prometió que se buscará la transparencia y renueve sus aparatos porque son obsoletos.

Aseguró que de ocho puntos que se encuentran en la firma de la concesión, ninguno se cumple. Pese a que en el puerto de Veracruz, las autoridades municipales retiraron 502 espacios de parquímetros que se habian instalado de forma reciente, antes de concluir la pasada administración, para Poza Rica es otro el panorama, donde aun persisten las quejas e incluso la apoderada legal Cindi Ornelas Rabatte fue victima de la alevosía para el aparcamiento de su vehiculo, esto frente al propio palacio municipal.

“Invaden espacios de minusválidos, rampas, no dan su esquema de dimensiones en los cajones. Ahi (en el contrato) hacen saber que los hicieron de seis metros, pero ellos los hicieron de cuatro metros y 20, las 540 máquinas de parquimetros algunas no sirven, ellos deben poner que no son válidos en ese momento para que el usuario no este metiendo monedas, ahi por cada peso que mete el usuario, 32 centavos son para el Ayuntamiento y 68 centavos son para ellos (SM Vial), el problema esta que no tenemos información de las administraciones anteriores que hizo con el 32 por ciento que le quedaba al Ayuntamiento”.

Se buscará que este contrato sea transparente, aseguró el edil y empresario Núñez León, los recursos que son para beneficio de las arcas municipales deberan ser utilizados para las mejoras del primer cuadro de la ciudad, por ello ya se tuvo la primera charla con los socios de la empresa Sistema de Monitoreo Vial.

“Ellos veian que quiza era lo mismo como en las otras administraciones anteriores, pero no, este gobierno llega a ser de otra forma, este gobierno es de justicia y equilibrio, este gobierno es que todos ganemos”.

Mencionó que en el ultimo acuerdo con los representantes de la concesión es que se resuelvan las inconsistenciaqs, incluso se propuso que los aparatos sean renovados por equipos de ultima tecnología, ya que los actuales quedan obsoletos.

En cuanto al manejo del dinero, dijo que en las pasadas administraciones se permitió que SM Vial se conviertiera en juez y parte, ya que ellos mismos sustraen el dinero que se recauda en los aparatos y se desconoce cual es el monto que la empresa otorgaba al Gobierno Local, señalando la falta de transparencia, información que este gobierno les solicitó y quedan en la espera de ello.

“No queremos algo radical, queremos algo equilibrado” expresó el edil, ya que se espera que mensualmente reciban la información pertinente.

Deja una respuesta