Sindicatos y Jurisdicción Sanitaria No. 3, sin problemas para trabajar

Lidia López/Poza Rica 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Emiliano García de León, se ha reunido con 800 trabajadores de distintas bases sindicales para disipar toda duda en la relación laboral de esta nueva administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el personal de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver). 

El médico internista ha logrado en tres semanas una buena relación con la base trabajadora, dijo que ha mantenido una comunicación estrecha durante las mesas de trabajo que ha realizado con los sindicatos. 

Recientemente los agremiados del SNTSA Sección 26 le dieron una bienvenida, así como los secretarios generales de las subsecciones. En esta JSIII y centros de salud, García de León se reunió con un total de 800 trabajadores. 

Informó al personal sindicalizado que el gobierno estatal, a través de la Secretaria de Salud de Veracruz, se cumplió con el pago de prestaciones, pero también solicitó su apoyo para que se logren metas en materia de salud para evitar enfermedades y con mayor índice de resultados. 

Por su parte, como secretario general de la Sección 26, Meynardo Maldonado, expresó a nombre de los trabajadores el total respaldo al gobierno del cambio, hay plena confianza en las acciones que emprenda Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ya que considera que en estos primeros 20 días de gobierno se superan las expectativas y especulaciones en la forma de trabajo, así como el respeto a los derechos laborales. 

Reconoció que no hay pendientes de pago para los trabajadores, “a pesar de todo lo que se especulaba, esos augurios que teníamos alguno”. 

Deja una respuesta