Sin resolverse la disputa de parcela de cítricos que ocupa maestra en Tihuatlán

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo” y autoridades del ejido Antonio M. Quirasco, en el municipio de Tihuatlan, mantienen la disputa por el recurso económico que genera la cosecha de naranja en más de 12 parcelas que fueron destinadas para beneficio comunitario, situación que ha generado protestas ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El pasado viernes un grupo de habitantes de dicho ejido acudieron a realizar una protesta en las oficinas de la delegación regional de la SEV en donde realizaron señalamientos en contra de una de las maestras de la escuela primaria por supuestamente no rendir cuentas de los ingresos por la cosecha en las parcelas.

Exigieron su destitución y se retire el control de los ingresos por la cosecha, bajo el argumento de necesitar distribuir los recursos también para el mantenimiento de otras instituciones del sector.

Sin embargo para este lunes otro grupo de padres de familia acudió también a protestar para defender a la profesora y destacaron no existe ningún desvío de recursos y no están a favor de que se retiren los ingresos económicos por la cosecha en las más de 12 parcelas.

Destacaron que autoridades ejidales tienen otros intereses para el control de las parcelas y su reclamo deriva de querer obtener recursos que trascendió serán otorgados a través de un programa federal.

Demandaron a la delegada regional de la SEV, Melissa Hernández Peréz atender la problemática y no deslindarse de este conflicto que pone en riesgo los recursos para el mantenimiento de la escuela que cuenta con más de 90 estudiantes.

Deja una respuesta