Sin resolver contrato pero Ayuntamiento asume mantenimiento de alumbrado en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras no se ha definido la concesión entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la empresa “NL Techonologies” para la renovación y mantenimiento del alumbrado público se siguen presentando fallas en lámparas de diferentes sectores, mismas que están siendo reparadas por el gobierno local, informó el regidor comisionado en alumbrado público, Eloy Núñez Leon.

El funcionario municipal manifestó que constantemente se han estado presentado ante las oficinas municipales las peticiones de ciudadanos que reclaman alumbrado público en diferentes calles o la reparación de las lámparas.

Destacó que se ha establecido un programa de reparación de las lámparas con el objetivo de que la ciudadanía tenga mejores condiciones en sus colonias, mientras que la empresa “NL Techonologies” no ha realizado algún trabajo desde hace más de un año.

La empresa “NL Techonologies” firmó un contrato con la pasada administración para renovar 14 mil lámparas y asumiría el compromiso durante 15 años para el mantenimiento de este equipamiento urbano, sin embargo no se cumplió.

La actual administración municipal presumió anomalías en la asignación del contrato y se decidió someterlo a revisión del área jurídica municipal para determinar si se procede o no a firmar el fideicomiso para que la empresa pueda cobrar.

En tanto el gobierno local ha asumido el compromiso de realizar los trabajos de reparación de las lámparas, siendo una importante demanda ciudadana que frecuentemente se está presentando

Deja una respuesta