Sin renuncias o expulsiones en el PRI de Poza Rica

*** Asegura CDM del Revolucionario Institucional respuesta favorable en Poza Rica

*** Ausencia del ex alcalde y ex diputado local, Juan Alfredo Gándara Andrade, aseguró dirigente municipal que no ha renunciado

Lidia López/Poza Rica

Con tres casillas instaladas y un padrón de 2 mil 600 personas, el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el sufragio interno en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se ha registrado presencia favorable de militancia y sin conflictos por errores al no aparecer en la lista que fue actualizada en el 2016.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI  en Poza Rica, Rodrigo Márquez, explicó que en el proceso de renovación en la militancia del tricolor, se tiene un padrón que no esta actualizado y aunque son pocos los que acudieron para presentarse a vitar por quienes contienden por la dirigencia estatal es también oportunidad de refrendar quienes pertenecen al partido.

Para los que llegaron a las urnas, ubicadas en las zonas centros de Poza Rica y las cabeceras municipales de Coatzintla y Tihuatlán, desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde de este domingo, dijo que se les invitó a renovar su afiliación al PRI.

Esto no afecta la permanencia en el partido, mencionó que esto permitirá la actualización del padrón y será entonces que sea utilizada para el proceso interno de elección por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Quedará en espera que se programe la campaña de afiliación y renovación de militancia, fecha que no tiene aun precisa, dijo Rodrigo Márquez que en el transcurso del 2018 y este primer cuatrimestre del año no se tiene renuncias ni expulsión de algun miembro de su partido en este distrito.

A temprana hora, en Poza Rica acudieron a sufragar el derecho al voto politicos priistas como el ex alcalde y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) del STPRM Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; asi también el ex diputado federal y ex dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Gaudencio Hernández Burgos; asi también quien fue dos veces alcalde pozarricense y ex diputado federal, Marcos Paulino López Mora.

Sobre la ausencia del ex alcalde y ex diputado local, Juan Alfredo Gándara Andrade, el dirigente municipal del PRI respondió que no se encontraba en el padrón y que no ha presentado renuncia de su militancia.

Deja una respuesta