Sin relleno sanitario en Poza Rica, quedó clausurado

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El relleno sanitario de Poza Rica fue clausurado al concluir su vida útil y actualmente la basura que es recolectada en esta ciudad es trasladada al basurero en Gutierrez Zamora, mientras que la empresa PASA (Promotora Ambiental S.A) podría constituir uno nuevo en un predio particular de Tihuatlán, informó la regidora, Gregoria Miguel Reyes.

Afirmó que en el relleno sanitario de Poza Rica ya no están siendo depositadas las más de 150 toneladas de basura que diariamente se recolectan y únicamente se está usando el espacio para realizar el pesaje de todos los desechos.

La edil comisionada en Limpia Pública mencionó que la empresa les indicó que los desechos son depositados en Gutierrez Zamora pero solamente será temporal, pues en ese municipio también hay irregularidades.

Comentó que se podría establecer el nuevo relleno sanitario de PASA en un espacio particular del municipio de Tihuatlán, aunque aún está por definirse y eso corresponde directamente a la empresa.

Recalcó que no se ha suspendido el servicio de recolección de basura y la empresa está obligada a cumplir con el servicio en apego al contrato que se tiene con el gobierno local.

Cabe recordar que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ordenó la clausura del relleno sanitario debido al riesgo que representa su falta de espacio, aunque sería en el mes de diciembre la fecha límite finalmente fue en este mes de enero.

Mientras se deberá aplicar un programa de remediación ambiental en el terreno que ha quedado clausurado, además de que se analizan opciones para poder brindar oportunidades a los más de 40 pepenadores que operaban en el relleno.

Deja una respuesta