Sin notificar a Gobierno de Poza Rica que devuelva ambulancia SIRENA

Lidia López/Poza Rica

Diariamente los paramédicos del servicio de atención en emergencias y traslados prehospitalarios con la ambulancia SIRENA realizan actividades en beneficio de 6 a 8 ciudadanos de Poza Rica, el Ayuntamiento invierte 65 mil pesos mensuales para que este servicio sea gratuito a la población y hasta el momento no ha recibido cnotificación de entrega al Gobierno del Estado.
Esta ambulancia fue entregada al gobierno de Poza Rica bajo comodato desde septiembre del 2018, por el Gobierno del Estado de Veracruz. El acuerdo implicaria que las autoridades municipales cubrirían el pago de personal paramédico en tres guardias, aunque actualmente cubren solo dos. Mientras que la administración estatal se encargaria del mantenimiento de la unidad.
Luego que el gobierno actual, bajo mandato de Cuitláhuac García Jiménez, emitió un aviso para que los ayuntamientos que tuvieran este comodato devolvieran las unidades, para el Gobierno de Poza Rica aun no hay notificación oficial, pero realiza una inversión mensual de 65 mil pesos en pago de salarios para el voluntariado de esta ambulancia.
Según reporte del área municipal de Desarrollo Social y Humano, se cuenta con seis paramédicos y además de cubrirse su salario, se invierte en el combustible y la capacitación del personal, actualmente se continua prestando el servicio en atención a las llamadas de auxilio por el C4 y las solicitudes de ciudadanos que piden traslados foráneos a instituciones de salud, siendo que este servicio es completamente gratuito.

Deja una respuesta