Sin avances proyecto para cuartel de la Guardia Nacional en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras índices delictivos han incrementado en los últimos meses en Poza Rica hasta el momento no se ha concretado la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, aunque ya existía una propuesta de terreno finalmente no se concretó por no reunir los requisitos técnicos necesarios.

En Poza Rica se anunció la construcción de uno de los diez cuarteles de la Guardia Nacional por parte del gobierno federal, sin embargo a la fecha no existe ningún avance en este proyecto.

En julio del 2019 el gobierno de Poza Rica había aprobado la donación al gobierno federal de un predio aledaño al fraccionamiento Kaná para que se construyera el cuartel de la corporación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena).

Sin embargo finalmente no reunió lo necesario en el pasado mes de noviembre del 2020 el Cabildo de Poza Rica dejó sin efecto la donación ya favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para la Construcción y Funcionamiento de las instalaciones de la Guardia Nacional.

El terreno corresponde a una extensión de 10 mil 239.65 metros cuadrados, el cual se encuentra ubicado en el área adyacente al Fraccionamiento Kaná de esta ciudad, mismo que semanas anteriores se aprobó donarlo pero ahora para la construcción de la universidad Benito Juárez.

La falta de reserva territorial en Poza Rica está limitando la oferta para poder contar con un espacio en el cual pueda contarse con instalaciones de la corporación que tiene más de un año realizando rondines en este municipio.

Deja una respuesta