Sin aplicarse aún programa Empleo Temporal para pescadores en Tamiahua

Lidia López/Poza Rica

Aún no ha sido efectivo el programa de Empleo Temporal para mil 150 pescadores del municipio de Tamiahua que solicitaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que les ayudara para poder contener la crisis económica que enfrentarán en 45 dias por veda de especies del mar.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, dijo en su visita a esta ciudad que enfrentan situación critica los pescadores porque detrás de ellos sus familias padecerán la falta de actividad productiva.

Dijo que se tiene comunicación con el delegado federal de la Secretaria de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para lograr el apoyo para los pescadores que pertenecen a 3 sociedades cooperativas, legalmente constituidas en Tamiahua, quienes podrían obtener los recursos federales por empleo temporal, aun se desconoce el monto.

#Amlo #Tuxpan #Pescadores VIDEO | Pablo Ernesto Zamora Sánchez, líder de los pescadores de Tamiahua, Veracruz, interviene el presidente Andrés Manuel López Obrador en la manifestación de Tuxpan.

Posted by Código Veracruz on Friday, March 29, 2019

Cabe mencionar que los pescadores de Tamiahua han reportado el descenso de producción pesquera, esto ha incrementado a raíz de los problemas de contaminación que la empresa British Petroleum dejó en mar del Golfo de México, luego que en el 2010 causo estragos al explotar y hundirse una plataforma maritima con 757 millones de litros de crudo derramados y que llegaron al norte veracruzano.

En la ultima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Tuxpan, los pescadores lo interceptaron y le manifestaron su situación ante los problemas que enfrentan en la crisis de productividad en especies del mar en los últimos años, luego que se avecinaría la veda y el mandatario nacional se comprometió públicamente en darles su apoyo.

 

Deja una respuesta