Sin acuerdo sobre “Ley seca” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El gobierno municipal de Poza Rica no ha determinado si se aplicará o no la “Ley seca” durante el próximo 01 de diciembre en el que se realizará el cambio de poderes federal y estatal, aunque el tema fue informado en Cabildo no se determinó ningún acuerdo al respecto.

La sindica, María del Carmen Carballo Vicencio informó en Cabildo que la “Ley Seca” para el próximo 01 de diciembre, derivado del cambio de poder federal, en el país solamente se aprobó en un municipio de Guanajuato y otro de Nuevo León.

Explicó que corresponde directamente a los municipios determinar la aplicación o no de la “Ley seca”, además del tiempo de duración de la misma, por lo que en Poza Rica se debería tomar una decisión al respecto.

Sin embargo por ser solamente un informe en una sesión extraordinaria no se sometió a votación, por lo que no hubo ninguna disposición al respecto, aunque el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo consideró, desde su punto de vista personal, que no es necesario.

“Tenemos muy poco tiempo para decidir, tendríamos que llamar a una sesión extraordinaria para votar en ese sentido, creo desde mi punto de vista que realmente si nada más dos municipios por horas lo van a instalar no tendría mucho sentido, en este caso, hacerlo, pero es mi punto de vista personal”, expresó el alcalde.

Por lo anterior ante la falta de un acuerdo al respecto al venta de bebidas alcohólicas no está prohibida en Poza Rica durante el próximo 01 de diciembre en esta ciudad y los negocios podrán realizar la venta de manera normal.

Deja una respuesta