Siguen conflictos con factura 3.3 del SAT

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Empresarios y comerciantes de Poza Rica siguen enfrentando complicaciones para cumplir con los nuevos esquemas de facturación que ha establecido el SAT, aún se requiere de capacitación para evitar cometer errores, destacó el presidente de la Canaco en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia.

“Prácticamente lo que necesitamos es más entrenamiento, la capacitación para que nuestra gente se ponga al día, que se cumpla con esta nueva facturación”, indicó.

En Poza Rica integrantes de la Canaco y de otras cámaras empresariales como la Canirac han señalado enfrentar dificultades para cumplir con la nueva facturación en la versión 3.3, por lo que han pedido talleres de capacitación al SAT.

Los comerciantes han pedido comprensión a la entidad recaudatoria para que no sean aplicadas sanciones por los errores que pudieran cometerse en este nuevo esquema de facturación.

Cabe destacar que el SAT informó que en los primeros seis meses de entrar en vigor la factura 3.3 no se aplicarán sanciones por los errores en el momento de la emisión y captura de datos.

Se reconoció los errores administrativos que se están presentando en las nuevas facturas y que debe aprenderse a corregirse o de lo contrario habrá multas después del periodo de seis meses de tolerancia.

Se han acordado talleres de capacitación  a comerciantes y empresarios para que se pueda conocer los nuevos lineamientos que establece la factura 3.3 y con esto evitar que haya irregularidades que puedan ser generadores de multas.

Deja una respuesta