Sigue firme proyecto de construir 21 ciudades judiciales en Veracruz

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

El proyecto para construir 21 ciudades judiciales en Veracruz continúa en marcha y antes de que concluya este 2018 se espera arranquen las maniobras para la infraestructura necesaria, actualmente se están realizando trámites ante bancos y la Secretaría de Hacienda para poder arrancar las obras, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

Señaló que se mantiene el modelo de Asociación Público Privada para el desarrollo de las 21 ciudades judiciales en la entidad y que se pagarán a largo plazo y que en esta zona norte de Veracruz estarán en: Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Chicontepec, Huayacocotla, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Coyutla.

Agradeció el apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares por impulsar este tipo de proyectos y lograr que desde el Congreso Local se realizarán las reformas necesarias para permitir la inversión privada con la que se desarrollarán las ciudades judiciales.

En Poza Rica este lunes se realizó la inauguración de las instalaciones del Centro Integral de Justicia que cuenta con sala de juicios orales, orientadores, Policía Ministerial, ludoteca para menores, oficinas de defensores públicos, bodega de evidencias, separos para detenidos o imputados, oficinas de auxiliares de causal y para jueces de ejecución y control.

Este espacio se construyó en una extensión de la actual Unidad Integral de Procuración de Justicia en la colonia Morelos, se cuenta con mobiliario, pero personal aún desconoce el área en el que les corresponderá trabajar, pero celebran que se haya concluido tras más de un año de retraso en las maniobras.

Cabe recordar que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que revisará que no haya vicios ocultos en el proyecto de construcción de las 21 ciudades judiciales que pretende ponerse en marcha antes de que concluya este 2018 y que podría representar un millonario adeudo para el Estado.

Deja una respuesta