La pandemia del coronavirus que ha provocado el fallecimiento de varios concesionarios de transporte público obliga a realizar la notificación y cambio de titular correspondiente, siendo este uno de los trámites que se pueden efectuar a través del módulo itinerante que se instaló en Tihuatlan durante este viernes.
Durante el impacto de la pandemia del coronavirus hasta un 80 por ciento de trámites de transporte público estuvieron limitados, por lo que ante la gran demanda que existe y con la intención de facilitarlos se puso en marcha la jornada itinerante que en este viernes se instaló en Tihuatlan.
Con esta acción se logra abatir el rezago que quedó en algunos trámites, representando un ahorro para concesionarios que no deben trasladarse hasta Xalapa, destacó el presidente de la coalición de taxistas, Juan Felipe Saucedo Navarro.
El dirigente de taxistas indicó que desafortunadamente varios concesionarios han fallecido por el coronavirus y se dejan pendientes temas como la actualización y notificación a las autoridades sobre quién queda a cargo de la concesión.
Mencionó que en algunos casos la falta de recursos o dificultades para trasladarse hasta las oficinas centrales de la dirección general de transporte público limitaron este trámite.
Por lo anterior destacó es un gran beneficio que el módulo itinerante brinde el servicio en esta región.
El módulo ofreció trámites de bajas, altas, transferencia, además de que también se puso a su disposición un módulo de licencias.