• El vocero de la Diócesis de Papantla informó que además de la jornada para la colocación de la cruz de ceniza a los fieles, se ofrecerán misas en los templos que están bajo esta jurisdicción, pero destacó que lo mas importante es la reflexión de la resurrección de Jesucristo.
Lidia López/Poza Rica
Este miércoles 14 de febrero se da inicio al periodo de pascua y para la Iglesia Católica se llevaran a cabo las jornadas de ceniza en los fieles en todos sus templos, así como las actividades extraordinarias que cada párroco realiza.
El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas, hizo el llamado a los creyentes católicos por atender la importancia de la reflexión sobre este periodo de pascua que representa la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, quien dejó un legado para transformar la fe.
Tanto de restos de árboles como el naranjo, así como las palmas que fueron utilizadas un año antes para la bendición en Domingo de Ramos son utilizadas para la quema y reunir la ceniza suficiente que se coloca sobre la frente de los fieles católicos en este día significativo que nos señala el inicio de la pascua.
El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas, dijo que este miércoles de ceniza las puertas de los templos estarán abiertos desde temprana hora para atender y realizar diversas actividades, donde todos los que constituyen la iglesia católica participan activamente.