Senado aprueba iniciativa en beneficio de familias con menores con cáncer 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como iniciativa impulsada por el Pozarricense, Kenji López Cuevas el Senado de la República aprobó un dictamen de reforma a las leyes Federal del Trabajo, del IMSS y del ISSSTE para que padres de y madres con algún hijo o hija con cáncer puedan obtener permisos laborales para ausentarse justificadamente en caso de ser necesario por los tratamientos de lucha contra la enfermedad.

A través de la Fundación Cáncer Warriors de México A.C. Kenji López Cuevas impulso la iniciativa y presentaron más de 180 mil firmas de ciudadanos que la respaldaron y ahora esperan la aprobación en la Cámara de Diputados.

A través de las reformas que se plantean en la iniciativa los padres de algún menor diagnosticado con cáncer podrán obtener licencias laborales y subsidios de Gobierno para acompañar a los menores en los procesos que implican casos como quimioterapias y la recuperación.

Además de que se propone otorgar un subsidio como remuneración mensual que sirva al padre de familia como ingreso económico durante el tratamiento oncológico del paciente, pues desafortunadamente en muchos casos son despedidos por ausentarse o reciben permisos sin percibir el salario.

Para el pozarricense Kenji López Cuevas esta iniciativa es un logro, el apoyo a familias que enfrentan el cáncer se ha convertido en uno de sus objetivos sociales y ene este caso en especifico se explica que se otorgará a los padres trabajadores la licencia para ausentarse por un tiempo determinado de manera justificada.

Cabe destacar que también se plantea que a quienes sean patrones de algún padre de familia de un paciente con cáncer podrán contratar de manera temporal a quien pueda sustituir el tiempo que dure la licencia al trabajador.

Deja una respuesta