SEFIPLAN anunció rescate financiero de UV: Lima Franco

Redacción/Xalapa

El Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, anunció el primero de cuatro pagos para liquidar el adeudo por 2,000 millones de pesos que tiene la Universidad Veracruzana con el SAT.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco anunció esquema de rescate financiero de la Universidad Veracruzana, que dará inicio el próximo 24 de enero, y así poder saldar los adeudos que tiene la máxima casa de estudios con el Sistema de Administración Tributaria por concepto de ISR.
Acompañado de la rectora Sara Ladrón de Guevara, comentó sobre el esquema de rescate que consiste en 4 pagos mensuales, de tal forma que en el mes de abril quedará saldado el pasivo de 2,000 millones de pesos que dejó de pagar la UV debido a la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado desde 2014.
“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando”, aseguró el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.
Con esto, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez cumple con una de sus promesas y da solución a un problema heredado desde la administración duartista, y que nadie atendió por más de 5 años.

#EnVivo | Conferencia de Prensa: Rescate Financiero a la Universidad Veracruzana.‬ ‪Con trabajo honesto y finanzas transparentes, la 4T le está cumpliendo a Veracruz.

#EnVivo | Conferencia de Prensa: Rescate Financiero a la Universidad Veracruzana.‬ ‪Con trabajo honesto y finanzas transparentes, la 4T le está cumpliendo a Veracruz.

Posted by Gobierno del Estado de Veracruz on Tuesday, January 21, 2020

Por lo tanto, el secretario de Finanzas y quien es egresado  de la misma Universidad Veracruzana, afirmó que “este Gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la educación y formación de profesionistas, y más si se trata del Alma Mater de los veracruzanos”.
Lo cierto, es que las finanzas de Veracruz en un año han encontrado la fórmula para poner orden, logrando hacer frente a los compromisos y adeudos que dejaron las últimas dos administraciones de Duarte y Yúnes.
Se está haciendo justicia y se está brindando certeza para recuperar la confianza de todos los veracruzanos, concluyó Lima Franco.

Deja una respuesta