Sedena va por armas sin permiso en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad de este 2019 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca desarmar a la población civil que no cuente con su autorización para portar y utilizar armas de fuego, por lo que como parte de una campaña de prevención se retomó el programa del “canje de armas” de manera coordinada con el gobierno municipal.

En la explanada del Palacio Municipal se mantendrá durante este mes el módulo para el canje de armas en el que personal militar espera recibir: Lanzacohetes, granadas de mano, fusiles AK47, M16, R-15, Rifles Semiautomaticos, Pistolas Calibre .50, .45 Y sUPER 10 mm y 9 mm; pistolas calibre.380, Revolver 0.38, pistolas calibre 0.32, 0.25, rifles, pistolas y revolver  calibre 0.22.

Como cada año la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece a quiene donen sus armas diferentes apoyos, en esta ocasión electrodomésticos; aunque recalcaron que con estos programas se fomenta  un ambiente de paz.

Porfirio Ávila, jefe de grupo de comando del VII Batallón de Infantería, y el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las acciones de prevención de situaciones de inseguridad y hechos violentos.

A decir del personal militar con base en años anteriores  son sobre todo armas de pequeño calibre las que se reciben generalmente la más usadas por delincuentes para los asaltos a mano armada, delito que cabe señalar en los últimos meses ha incrementado en Poza Rica.

El módulo para el canje de armas funcionará durante un mes, de lunes a viernes en la explanada del palacio municipal en un horario de 9:00 a 13:00 horas y a cambio de las armas las autoridades ofrecen a la ciudadanía  diversos electrodomésticos.

Deja una respuesta