Secuestro virtual y asaltos a mano armada latentes en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la próxima temporada de fin de año en el que aumenta el flujo de dinero en efectivo por el pago de prestaciones es necesario implementar medidas de prevención de delitos como asaltos y secuestros exprés que incrementan, por lo que se han estado reforzando programadas de capacitación a empresas y comités vecinales.

Integrantes del C4 han estado implementando talleres de información en empresas de esta zona norte para capacitar al personal sobre medidas de prevención de situaciones delictivas, siendo más de 30 los negocios visitados en los últimos meses.

De igual forma con apoyo de la dirección de policía y prevención del delito se han estado brindando información a los integrantes de los comités vecinales que se han convertido en elementos indispensables para mantener a las colonias vigiladas.

En esta temporada de fin de año delitos como asaltos en zonas comerciantes y en inmediaciones de sucursales bancarias incrementan, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ha recomendado a más empresas que movilicen gran cantidad de efectivo a que soliciten el apoyo de la Fuerza Civil para la custodia o contraten servicios del IPAX.

De igual forma se ha alertado sobre los secuestros virtuales y exprés que se incrementan, pues desafortunadamente existen quienes aprovechan qué hay una gran movilidad de personas en el periodo vacacional.

“Hemos visto que hablan y dicen que tienen algún familiar secuestrado, sobre todo sin víctimas quienes tienen familia que vive fuera o salió de la ciudad, les piden montón que pueden ser poco o hasta de más de 100 mil pesos, es una modalidad muy recurrente y es necesario no caer en este tipo de engaños que se dan con amenazas”, expresó uno de los capacitadores del C4.

 

Deja una respuesta