Secretario del Ayuntamiento no cobra en Pemex: Alcalde de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Pedro Sierra Moctezuma no está violentando la Ley Orgánica del municipio libre, aunque cuenta con empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un permiso especial que tramitó antes de iniciar funciones en la administración municipal, aseveró el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Este martes trascendió una supuesta violación a la Ley Orgánica  del municipio libre, a través de documentos filtrados, por parte del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma en el que se señaló además de ser servidor público mantenía plaza laboral como especialista técnico con clasificación “C” en Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la Ley Orgánica del municipio ningún servidor público municipal puede desempeñarse en algún otro puesto en empresas del Estado como Pemex.

Al cuestionar al Velázquez Vallejo sobre esta acusación manifestó que no hay nada irregular y el Secretario del Ayuntamiento cuenta con un permiso especial, sin goce de sueldo, por parte de Pemex para separarse de sus funciones en la empresa y poder servir al gobierno local.

Resaltó que antes de iniciar la administración los permisos fueron tramitados por Sierra Moctezuma que también fue abordado por medios de comunicación ante quienes externó que posteriormente presentará su postura, respaldada con documentación del área de recursos humanos de la empresa, para comprobar que no se está cometiendo ninguna irregularidad.

Por otra parte Velázquez Vallejo confirmó que en Poza Rica comenzó la instalación de al menos 280 cámaras de video vigilancia que fueron acordadas con el Gobierno del Estado para las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Manifestó que se están instalando los soportes necesarios para las cámaras de video vigilancia y posteriormente se deberá realizar el protocolo para enlazarlas a la red Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Deja una respuesta