Secretario de SEFIPLAN participa en la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

Redacción Xalapa.

Lima Franco hace un llamado a la Federación para combatir la pobreza que priva en el sureste.

Bahía de Banderas, Nayarit.- Al participar en la XLIX Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, que preside el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, hizo un llamado a combatir la pobreza que priva en el sureste del país, olvidada durante décadas por los gobiernos anteriores.

“Si no combatimos los índices de pobreza que tanto lastiman a nuestra sociedad, de nada sirve que otros tengan más, pues al final los problemas que se desencadenan por la desigualdad, afectarán también a todos por igual”, puntualizó.

Al agradecer la confianza para integrar la Comisión Permanente y la Comisión de Vigilancia de Participaciones, que integran los estados de Coahuila, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Jalisco, Baja California, Aguascalientes y Veracruz, Lima Franco les invitó a reflexionar para “encontrar los mecanismos para tener una distribución de la riqueza más justa, teniendo presente que nuestra región aporta en mucho a los ingresos por las actividades del sector energético”.
Pensemos en un solo México, y vayamos atendiendo las necesidades más sentidas de cada región para tener una nación equilibrada y estable, afirmó.

Entonces pidió a los funcionarios fiscales reunidos en Bahía Banderas, Nayarit, actuar de manera responsable para construir el país al que aspiramos ser y solicitó “ altura de miras para lograr los acuerdos nacionales que se necesitan”.

Lima Franco recordó que ante la pandemia, hoy más que nunca, se debe buscar la unidad, la discusión con fundamento y el diálogo deben permanecer para encontrar la forma de beneficiar a todos los estados que conforman esta gran nación. Y exhortó a representar decididamente los intereses comunes.

“Los invito a sumar en la instrumentación de políticas financieras que nos aseguren el bienestar de todas las familias mexicanas”, aseguró el maestro Lima Franco.

Si realmente aspiramos a que México sea protagonista mundial para la atención de las agendas internacionales, primero debemos trabajar para no tener 2 o 3 Méxicos distintos, donde unos progresen y otros queden rezagados, precisó.

Durante su discurso, indicó “mientras no seamos capaces de combatir la pobreza en todas sus dimensiones, seguiremos teniendo un país anclado al pasado y prisionero por los errores que se han cometido en la elaboración de políticas que acentuaron las grietas, y no fueron pensadas para poner a todos en igualdad de oportunidades”.

Finalmente confía en que todos los funcionarios fiscales reunidos representan con honor los intereses de la población de sus estados. “De eso no tengo la menor duda”.

Deja una respuesta