Sección 30 del STPRM en espera de acuerdos del CCT

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

El Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis subrayó que hasta el momento no existe un acuerdo en relación al contrato colectivo de trabajo que en esta revisión deberá apegarse a la nueva ley federal de trabajo y las negociaciones reconoció son complicadas ante la situación que vive Petróleos Mexicanos.

“Es difícil la situación que prevalece en Pemex y hoy nos toca a los trabajadores defender lo nuestro”, expresó Soni Solis.

Manifestó que ya se encuentran instaladas en la Ciudad de México las mesas de negociación en el pliego petitorio de esta revisión contractual, pero hasta el momento no hay acuerdos.

Subrayó que los trabajadores petroleros están en unidad en la defensa de sus logros contractuales de más de 85 años de lucha y esperan se logre un favorable acuerdo en relación a la petición formal que se entregó a la Administración de Pemex.

Durante este día el dirigente de trabajadores petroleros en Poza Rica encabezó la evacuación del edificio sindical como parte del mega simulacro que se realizó este lunes a nivel nacional.

Deja una respuesta