Se roban charnela que protege a 10 mil familias de inundaciones en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

En un importante tramo del muro de contención que protege a diez mil familias aproximadamente, que habitan en la ribera del rio Cazones, amantes de lo ajeno han robado una pieza que se considera fundamental para evitar inundaciones donde habitan, vecinos piden a Gobierno de Poza Rica y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que intervengan.
Desde el 2017, los vecinos de las colonias Ignacio de la Llave, Granjas y Morelos lograron que el gobierno federal les entregara la construcción de obra con el muro de contención que en tres etapas se invirtieron 129 millones de pesos, siendo una longitud de 4 kilómetros y altura de 4 metros.
El presidente de la colonia Ignacio de la Llave, Gerardo Chávez Medina, dijo que aun están pendientes 200 metros que no fueron construidos para la totalidad de la obra. Aunque es un posible riesgo de inundaciones, hasta el momento no han sufrido por contingencias ante las lluvias y el creciente del afluente.
Lamentó que el problema de mayor riesgo es el robo de una charnela, una pieza metálica que funciona como compuerta del muro de contención que protege a las colonias ribereñas de inundaciones. Esto ha ocurrido en más de tres ocasiones y de la misma manera ha sido reemplazada, con recursos del gobierno municipal ya que CONAGUA se negó a asumir el gasto.

En esta ocasión, dijo que se le solicitará al Ayuntamiento para que haga la gestión pertinente ya que esta la temporada de lluvias y se deben tomar medidas preventivas, ante la incertidumbre de una posible contingencia.

Deja una respuesta