En pre registro, Lalo Velázquez por PRD y Miguel Chagoya por MC, buscan la alcaldía de Poza Rica

[Lidia López/Poza Rica]

Más pre registros se realizaron este fin de semana por la alcaldía de Poza Rica, en la víspera del cierre por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió constancia Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala; asi también por Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Chagoya Pérez; mientras que este sábado lo realiza ante el Partido del Trabajo (PT) Fernando Trejo.

Antes de la media noche del viernes se dio a conocer que en la ciudad de Xalapa se presentó Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala en el comité directivo estatal del Sol Azteca, para realizar el proceso correspondiente al pre registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica.

Es el segundo aspirante, después de Ranulfo Nery Pïantta, quien se registró el pasado jueves. “Lalo” Velázquez, como es conocido popularmente, es hijo del ex alcalde de Poza Rica, Guadalupe Velázquez Casanova y la ex regidora Rosa María Ayala Nájera. Es doctor en administración pública, con maestría en educación. Se desempeña en el sistema educativo, participó en la coordinación regional de la Dirección General de Educación Media Superior y supervisión escolar del sistema de Telesecundarias.

De igual manera en el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC), se dio a conocer el registro de Miguel Ángel Chagoya Pérez, como aspirante por la candidatura a la alcaldía de Poza Rica. Esta es la segunda vez que busca ser abanderado, la primera fue en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso pasado, pero le fue arrebatada la posición bajo el argumento que correspondía por género en favor de una mujer, situación que impugnó ante el Tribunal Federal Electoral donde obtuvo un fallo a favor pero, finalmente decidió dejar el partido tricolor.

Chagoya Pérez es académico de la Universidad Veracruzana, imparte cátedra en el Sistema de Enseñanza Abierta en la carrera de Derecho para la región Poza Rica-Tuxpan. Es litigante, fue presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica. Fue regidor en el Ayuntamiento de Poza Rica en dos ocasiones, asi también secretario del Ayuntamiento.

Finalmente, esta mañana se registró en la capital del estado el aspirante por la alcaldía de Poza Rica, Fernando Trejo Domínguez, por el Partido del Trabajo. Es licenciado en Psicología, el año pasado se había incorporado al Partido Revolucionario Institucional como dirigente distrital de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP), pero antes de concluir el 2020 decidió abandonar las filas de ese instituto político.

Deja una respuesta