Se quejan fieles por cobros excesivos en La Lupita y Maria Inmaculada

Lidia López/Poza Rica

Recientemente se dieron cambios de sacerdotes en algunas iglesias católicas de Poza Rica; en “La Lupita” y “María Inmaculada de la Concepción” se reportan quejas por supuestos malos tratos y cobro de servicios que consideran elevados, son padres de familia que se inconforman y piden el anonimato para evitar represalias en su contra.
Del sacerdote de La Lupita, señalan los presuntos agraviados que reciben de su parte un trato grosero, calificado como insolente, luego de solicitarle información sobre los requisitos para la celebración de la Primera Comunión. Esto no es exclusivo del padre, advirtieron que también ocurre con el personal de la Iglesia La Lupita. Ante la actitud, los agraviados se trasladaron a la parroquia Inmaculada Concepción, en la colonia Tajín, pero señalan que es un ambiente similar, asi como el cobro por los servicios de catequesis por cien pesos, asi como 50 pesos mas por monto del seguro para el sacerdote y 30 pesos más por servicios extras.
También les solicitaron que hagan entrega de despensa, de manera mensual, ya que es una solicitud que se hizo a los feligreses de las colonias Tajin, Morelos, Las Granjas y 5 de Mayo Vieja ya que son para la alimentación del sacerdote de este templo
Los fieles católicos que se manifiestan como agraviados piden la intervención del Arzobipso de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz para evitar este tipo de atropellos e investigar posibles sacerdotes que puedan estar involucrados en estos tipos de abuso.
Por su parte, con más de 30 años dedicado al sacerdocio, el presbítero Juan Jaime Suárez Silva, de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, fue cuestionado sobre esto y advirtió que son los fieles que olvidan que el sacerdote también tiene momentos positivos y negativos; pero recalcó que también se ha promovido el clientelismo religioso y eso no va con los objetivos de la Iglesia.

Deja una respuesta