Se mantiene personal y abasto de medicamentos en el CAPASITS Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento los cambios que se han registrado al interior de los servicios de salud de Veracruz no han alcanzado al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Poza Rica en donde de acuerdo a la coordinadora, Yareni Martínez Salazar no se ha presentado recorte de personal y ha abasto del medicamento necesario para los tratamientos.

Negó que estén enfrentando escasez de medicamentos para los tratamientos de pacientes con VIH y subrayó continuan con las acciones para generar una cultura de prevención de más casos y de detección oportuna.

Indicó que se mantienen actividades como las jornadas de pruebas rápidas para la detección, además de las platicas informativas para que la población tome en cuenta las medidas de prevención.

En Poza Rica este miércoles se realizó una jornada de pruebas de detección de VIH y de acuerdo con Yareli Martínez Salazar se ha logrado que tanto hombre y mujeres se sometan a la misma.

Aunque se negó a proporcionar cifras sobre los casos que actualmente atienden indicó que a través de estas jornadas se detectan hasta tres casos positivos, mismos que son canalizados para su atención de manera inmediata.

Subrayó que es importante quitar los estigmas y dudas que se tienen sobre la enfermedad, sobre todo para que la población se someta a las pruebas y continúen con sus tratamientos, siendo los jóvenes quienes más se han interesado en practicárselas.

Deja una respuesta