Se inundaron instalaciones de la FGE en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), cuya inversión fue por 16 millones de pesos por el gobierno estatal, quedó anegada ante las precipitaciones del frente frio número 4, los usuarios no pudieron accesar y expedientes quedaron húmedos y posiblemente inservibles.
Además de las oficinas de las fiscalías, el juzgado de control también quedó en malas condiciones para ser utilizado durante las primeras horas de este sábado. Las instalaciones que le pertenecen a la FGE presentaron desprendimiento del techo, construido por plafones de unicel, lo que evidenció que la obra tenia afectaciones por filtraciones de humedad y que siendo una construcción reciente, esta pudo ser de mala calidad, siendo que fue inaugurada el 28 de octubre del año pasado, en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Aunque las lluvias de este frente frío provocaron anegaciones que frenaron los servicios de la UIPJ en Poza Rica, cabe mencionar que ya se reportaban fallas en el sistema de aire acondicionado y que este lugar, en 1999, pertenece a los sectores mas afectados por la tragedia que ocasionó la inundación que dejo en zozobra a Poza Rica.
De acuerdo con información obtenida, Paula Arenas Martínez es encargada de la obra y actual contadora de la FGE, quien debe vigilar que las UIPJ, adheridas a la institución, deben operar en optimas condiciones, trasciende que ya tenia conocimiento de las deficiencias pero resolvió ni ha atendido durante este dia las afectaciones ocurridas por lluvias.

Deja una respuesta