Se disputan delegación de la Subsecretaría de Gobierno en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante los cambios en la administración estatal y sus dependencias en los municipios veracruzanos se mantiene una disputa por la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno en Poza Rica en donde hasta el momento se mantiene la incertidumbre por quién reemplazará en el cargo a Héctor Martinez Probo.

Durante la tarde de este jueves se realizaría el cambio de titular de dicha delegación, sin embargo ante la falta de acuerdo en la coordinación general este procedimiento fue aplazado, dejando con incertidumbre a quienes aspiran a ser parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Trascendió que quienes aspiran al nombramiento son Gumaro Sanabia Ortiz y Rosa Isela Álvarez, el primero con trayectoria como ex regidor de Poza Rica y docente de la UV, mientras que de la segunda poco se conoce sobre su trayectoria, aunque cuenta con el respaldo político que espera le rinda frutos.

Durante la tarde de este jueves ambos fueron observados en las inmediaciones de las oficinas en espera de que fueran notificados para el cambio, sin embargo el actual delegado, Héctor Martinez Probo no se encontraba presente.

Aunque no emitieron declaraciones ambos comentaron que no se ha definido ningún nombramiento, pero están en espera de cualquier indicación para formalmente revisar el inventario de las oficinas y temas que se atienden.

Cabe destacar que esta es una de las dependencias con mayor carga actualmente en demandas sociales en esta zona, sobre todo por los conflictos que se han generado por la invasión de predios que ha crecido en los últimos años.

Deja una respuesta