Se disparan casos de menores de edad embarazadas

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Problemas sociales que están impactando al sector salud como embarazos no deseados en adolescentes y los elevados índices de enfermedades de transmisión sexual se pueden evitar si se rompen los “tabus” y fenómenos como el “machismo”, señaló la sexología, Rosa Luisa Acuña Rendón en el marco del día mundial de la salud sexual.

La integrante de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) lamentó que aún existan padres de familia que temen hablar de sexualidad con sus hijos, pues es una errónea creencia de protección que los pone en mayor riesgo.

En el marco del día mundial de la salud sexual la sexología impartió un taller sobre los derechos sexuales, destacando que el ejercicio de una vida sexual responsable es una necesidad actualmente para toda la sociedad.

En la explanada del palacio administrativo, ante estudiantes de nivel bachillerato, se difundieron el derecho a la libertad sexual, derecho a la autonomía, derecho a la privacidad sexual, derecho a la igualdad sexual, derecho al placer sexual, derecho a la expresión sexual emocional, derecho a la libre asociación sexual, derecho a la toma de decisiones reproductivas libres y responsables, derecho a la información sexual, derecho a la educación sexual integral y derecho a la atención de la salud sexual.

Se destacó que el incremento de menores embarazadas en la ciudad es preocupante y se ve reflejando al interior de los planteles educativos, hace cinco años se detectaban máximo dos jóvenes embarazadas en preparatoria por cada ciclo escolar y actualmente hay hasta seis, por lo que se ha triplicado.

En esta jornada estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron información sobre las medidas de protección y sobre todo de sus derechos en una vida sexual activa.

Deja una respuesta