Se desmorona el PVEM en la zona norte de Veracruz

Lidia López/Poza Rica

Para el proceso electoral mas grande en la historia de México, con comicios locales y federales en la elección a Presidente de la República, Gobernador del estado de Veracruz, Diputados Federales y Locales, asi como Senadores de la República, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufre desbandada en su militancia en Coatzintla y Tepetzintla.

Coincide que los ex candidatos a la presidencia municipal, abanderados por el “Partido Verde”, por Coatzintla, Antonia Almora, por Tepetzintla, Jesús Zenil, decidieron emigrar de las filas y buscar futuro en otros proyectos políticos.

En el caso de Antonia Almora, quien trabajo por varios años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue invitada a participar como candidata a la alcaldía de Coatzintla, enfrentó la derrota contra la abanderada del PRD-PAN, Patricia Cruz Matheis.

Este año, sorprendió su presencia en la rueda de prensa del pre candidato a la Diputación Local por la coalición “Por México al Frente” y ex alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, quien la mencionó entre las personas que se sumaron a su proyecto político.

Aunque Antonia Almora no hizo manifestaciones públicas de su salida del PVEM, ni tampoco quiso externarlas en la rueda de prensa, trasciende que siendo una persona muy popular no aceptó su derrota porque pudo ser traicionada al interior de su partido.

En cuanto a Jesús Zenil, en su cuenta personal de Facebook dio un mensaje a través de un video, donde expresó la decisión de renunciar a la militancia del PVEM, donde permaneció por 18 años, desempeñandose como coordinador de la zona norte y alcalde en dos ocasiones por Tepetzintla.

“Me voy del Partido Verde con la frente en alto, dejando a amigos ene lcamino y agradecido con las opotunidades que se me brindaron”, expresó Zenil que será pronto que se reintegre a la política, pero a través de otras trincheras en busca de sus ideales personales.

Cabe mencionar que el dirigente estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, no ha visitado los municipios de la zona norte para mantener contacto con la militancia, la última vez ocurrió en la visita que realizó en Poza Rica el pre candidato de la Coalición “Por un Veracruz Mejor”, a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla, lo que pondría en riesgo los resultados en las urnas ante la falta de estos representantes.

El trabajo de mantener una buena organización al interior del Partido Verde en el estado de Veracruz se pone en tela de juicio, ya que no ha tenido el interés Ruiz Sánchez de conciliar o consolidar su propia militancia.

Deja una respuesta