Se cumplió con la UV, paga SEFIPLAN deuda por casi 2 mdp con el SAT

[Redacción/Poza Rica]

Como parte del compromiso de liquidar el adeudo que tenía pendiente la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), llevó a cabo el. último pago por un monto de 458 mdp para saldar la deuda de la máxima casa de estudios.

En su momento el secretario de SEFIPLAN aseguró que el rescate de la UV iba en serio, finalmente se concretó este compromiso que hiciera el pasado mes de enero, esto en el marco de las banderas que siempre ha manejado José Luis Lima Franco, orden, transparencia y disciplina financiera.

Por lo tanto una deuda heredada por 1 mil 982 mdp quedó en el pasado apenas hace unos meses José Luis Lima Franco, afirmó que el rescate de la UV iba en serio y se ha cumplido la promesa con la máxima casa de estudios, su alma matter.

Con tales acciones el gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el apoyo de Lima Franco, cumplen con este compromiso y soluciona un problema heredado desde la administración duartista que nadie atendió por más de 5 años; cabe resaltar que las finanzas del estado en un año han encontrado la fórmula para poner orden, logrando hacer frente a los compromisos y adeudos que dejaron las últimas dos administraciones, de Duarte y Yunes.

Asimismo Lima Franco aseguró que se está haciendo justicia en todos los sectores para recuperar la confianza de los veracruzanos, además se le da certeza a las finanzas públicas, concluyó.

Deja una respuesta