Se complica contratación de nuevos elementos para la Policía municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras se cuenta con 42 elementos actualmente en la Policía Municipal y otro grupo de más de 40 en proceso de capacitación la convocatoria que se mantiene para encontrar nuevos policías en Poza Rica se complica ante la falta de personas que cumplan con todos los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad.

El módulo de la convocatoria abierta para personas interesadas en sumarse a la policia de Poza Rica sigue operando en la terraza del palacio municipal en donde diariamente acuden hasta más de cincuenta personas a solicitar información sobre los requisitos, sin embargo es muy poca la cantidad que logra cumplir con todos los requerimientos.

Para poner en funcionamiento la Policía municipal en Poza Rica el gobierno local destinó una inversión de más de 2 millones de pesos, la mayoría destinado en capacitación y adquisición de uniformes y adecuación de la comandancia.

Desde que se puso en marcha la convocatoria en enero del 2018 las autoridades locales se toparon con las dificultades para poder reunir a personas que cumplieran con todos los requisitos; aunque se tenía planeado arrancar con al menos 150 elementos solamente se logró contratar y capacitar a un primer grupo de 42 elementos.

Trascendió que actualmente se cuenta con otro grupo de más de 45 aspirantes en el proceso de capacitación y revisión de documentación, mismos que también serán sometidos a los exámenes de control y confianza y podrían integrarse en próximas semanas, aunque aún se continuará con la convocatoria pues el número de elementos estaría debajo de los requerimientos en Poza Rica.

Uno de los proyectos que se tiene es la reactivación de más de diez casetas de vigilancia policiaca en diferentes puntos de la ciudad en donde se busca contar en cada una con al menos cuatro elementos de la policia municipal.

Hasta el momento no se ha definido la inversión que se destinará en este 2019 para continuar con la conformación de la corporación policíaca que cabe señalar no cuenta aún con armamento, pues su función es únicamente de apoyo en vigilancia y prevención.

Deja una respuesta