Se aplaza pero sigue en gestiones funcionamiento de modulo de la SRE en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque se tenia previsto que en este mes de enero se pusiera en funcionamiento el modulo de la  Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) en Poza Rica el proceso de cambio de gobierno estatal y federal generó un retraso, sin embargo las gestiones continúan, pues ya se cuenta con el inmueble en donde funcionarán las oficinas.

El Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma comentó que la solicitud para establecer el convenio de colaboración con la SRE se presentó ante la delegación estatal, sin embargo no hubo respuesta, por lo que continuarán con las gestiones necesarias ante la dependencia a nivel federal.

En la explanada del palacio administrativo de Poza Rica ya se cuenta con el espacio que servirá como oficinas de este modulo de la SRE, solamente resta el equipamiento necesario y que estará adecuado a los lineamientos que en el convenio se busca establecer entre el gobierno local y la dependencia federal.

Cabe recordar que se busca establecer un modulo de dicha dependencia federal a través del cual se podrán tramitar pasaportes, además de que se busca  lograr beneficiar a estudiantes con becas hacia el extranjero y aprovechar programas de movilidad laboral que ofertan países como Canadá.

En la zona norte solamente Tuxpan y Papantla cuenta con un modulo de la SRE, por lo que se busca beneficiar a los pozarricenses con este servicio del gobierno federal, por lo que se insistirá ante la dependencia a nivel federal.

Pese a que no se ha recibido una notificación oficial las autoridades locales consideran que el proceso de cambio de administraciones, estatal y federal, pudieron frenar el tramite, motivo por el cual no se pudo poner en marcha el modulo en este mes, pero confían en que se concretara a corto plazo.

Deja una respuesta