Se amparan 6 comerciantes de productos navideños contra el Gobierno de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

La relación entre Ayuntamiento de Poza Rica y comerciantes dedicados a artículos de la temporada navideña no han podido limar asperezas, este primer dia para la ubicación de espacios se inconformaron algunos de los vendedores, locales y foráneos, ya que no estan de acuerdo en la reducción de medidas para los espacios.
Durante más de 20 años, quienes venden adornos y árboles navideños, se han instalado sin problema alguno con las autoridades municipales en turno, dijeron.
Este martes varios comenzaron a instalarse sobre el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano, de la colonia Tajín, donde se ha hecho una costumbre la venta correspondiente a la temporada.
Seis comerciantes, que ya solicitaron al Poder Judicial de la Federación una resolución de amparo para no ser desalojados, colocaron estructuras metálicas en espacios donde se han instalado desde años atrás.
Al ocupar parte de la vialidad, surgió conflicto con personal de la subdirección municipal de Comercio, ya que esta administración municipal no tolerará que se ocupe el arroyo vehicular.
El resto de los comerciantes, locales y foráneos, de estos mayoristas, se manifestaron inconformes porque no fueron informados sobre el recorte de espacios.
Si se van a reducir los lugares creo que es justo que el Ayuntamiento nos tome en cuenta y que nos agradezcan, porque somos como 200 tianguistas. Están haciendo un cobro justo, estoy conforme en eso. Pero vienen gentes de fuera, gente que nunca había vendido aquí. Todos tenemos necesidad de trabajar pero que nos tomen en cuenta”, advierte uno de los fundadores de esta plaza informal navideña que esto le obligará a buscar otro lugar.
Cada comerciante tendrá que ocupar dos metros, cuando anteriormente contaba con seis en total, esto porque incluía el uso del arroyo del vehicular.
“Confiábamos en el Ayuntamiento, creíamos que nos iban a ayudar, pero no es asi y deben estar agradecidos con nosotros porque formamos el tianguis, quiere decir que nos deben tomar en cuenta, porque vamos a pagar y no estamos pidiendo regalado y solo estaremos por un mes”, expresó luego de advertir que ya había acudido ante el Ayuntamiento de Poza Rica para conocer las nuevas disposiciones, teniendo en claro que la prioridad deben ser los vendedores locales.
Por su parte, como integrante de la subdirección de Comercio, Facundo Hernández, explicó que este dia solo debe corresponder a la instalación de los comerciantes de artículos navideños, son 80 en total que fueron autorizados, de estos 30 pertenecen a localidades de estados vecinos, Puebla e Hidalgo.
Sobre la inconformidad de algunos vendedores, dijo que son los foráneos que no respetan las reglas del gobierno municipal.
“Desafortunadamente estan presentando un amparo, tendremos que ver con el jurídico sobre cómo se debe proceder”.
Aseguró que, si fueron informados los comerciantes sobre la reducción de espacios, principalmente de evitar que ocuparan la vialidad para la venta de productos.

Deja una respuesta