Se agota espacio en panteones municipales de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Panteones municipales en Poza Rica están alcanzando el límite de capacidad en espacio disponible para inhumaciones, es necesario la construcción de un nuevo espacio, pues tan solo en el “Santísima Trinidad” son más de cien mil las criptas actualmente, destacó la regidora comisionado en panteones, Brenda Guadalupe Carreon Cabrera.

“En el San Lucas hay más de diez mil difuntos ya y en el Santísima Trinidad son más de 100 mil, así que ya se está agotando la capacidad, ya casi no hay espacio” expresó la funcionaria municipal.

Los últimos reportes de la pasada administración municipal destacaron que los panteones de Poza Rica se encuentran con un ochenta por ciento de ocupación y ante la falta de espacios es necesario concretar la construcción de un cementerio,  cuyas gestiones iniciaron desde la administración municipal que encabezó Alfredo Gandara Andrade.

El “Santisima Trinidad” se encuentra ocupado en un ochenta por ciento y el “San Lucas” en un 70 por ciento, por lo que urge concretar la construcción de uno nuevo para poder atender la demanda que se presenta en estos espacios, sobre todo por el aumento considerable que la ola de violencia en la ciudad ha provocado en las inhumaciones.

La administración municipal ha reconocido que no cuenta con los  recursos para la construcción de un nuevo cementerio por parte del municipio, por lo que no se descarta que  la construcción de un cementerio pueda realizarse con el apoyo de inversionistas.

Ante la falta de espacios que hay en los cementerios municipales se han reutilizado algunas rumbas con más  de siete años de abandono y que pueden ser   reutilizables.

La funcionaria municipal comentó que el Cabildo aprobó continuar con el programa social de apoyo para personas de escasos recursos que requieran de un espacio para que reciban un descuento en las cuotas municipales que deben cubrir.

Deja una respuesta