HR de Poza Rica a su máxima capacidad por COVID-19

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante la saturación que enfrenta el Hospital Regional de Poza Rica con pacientes Covid-19 las ambulancia municipal está trasladando a pacientes por accidentes y otros padecimientos que no sean coronavirus a otros hospitales de la ciudad como el IMSS, ISSSTE, el Hospital de Pemex y centros médicos privados, confirmó Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento.

En los últimos días trascendió que el Hospital Regional de los Servicios de Salud en Veracruz es únicamente para pacientes con covid-19, motivo por el cual unidades de atención a emergencias contribuyen a evitar la saturación y trasladan a pacientes a otros hospitales.

La reconversión del Hospital Regional fue necesaria ante la gran cantidad de pacientes positivos que están siendo tratados en este centro médico, por lo que enfermos con otros padecimientos deben ser traslados a otras institución y no arriesgarles.

Aguirre Guerrero indicó que la ambulancia municipal las 24 horas, en tres guardias que atienden en promedio 5 servicios por turno, teniendo una gran demanda por parte de la ciudadanía.

Durante este día brigadas del gobierno local realizaron recorridos en la zona centro de la ciudad para distribuir insumos como jabón y gel anribacterial en apoyo a la ciudadanía.

Además de realizar recomendaciones preventivas a las personas que acuden a la zona centro de la ciudad como usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta