Satanizan a las víboras en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Las serpientes han sido satanizadas por considerarles venenosas, son sacrificadas por la ciudadanía sin valorar su importancia en el medio ambiente de esta ciudad, advirtió el supervisor especializado en herpetología, de la dirección municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Acosta Marín, que se cuenta con 20 especies que deben preservarse.
Durante esta temporada de calor, se logró apreciar en diversos sectores de la ciudad a las diferentes clases de serpientes, que en muchos casos, son sacrificadas por los vecinos de las colonias ante el riesgo de sufrir un ataque de un réptil.
“Al final de cuentas, la gente dice que la única serpiente buena es la serpiente muerta”, expresó Acosta Marín, ya que refirió que en la propia Biblia, es una especie satanizada al considerar que todas son venenosas, cuando hay algunas inofensivas para el ser humano.
De 20 especies venenosas que tienen registradas en el municipio, aseguró que solo se ha encontrado una que si es venenosa, la llamada coralillo, la cual ha tenido presencia por quejas ciudadanas aproximadamente cada dos o tres años.
Dijo que en Poza Rica se han llevado a cabo campañas de concientización y que han tenido respuesta, con los llamados a las oficinas de Protección Civil, para que sea el personal que acuda al lugar y logre la recuperación de las especies.
La Tilcuate y Petatilla son dos especies que son consideradas en peligro de extinción y que son resultado del apoyo ciudadano para no acabar con los réptiles, los cuales se llevan a cabo las actividades de reproducción.
El funcionario de Protección Civil dijo que en las colonias Zapata, Florida y Gaviotas donde se ha visto algunas de estas especies, pero indico que es su labor de rescatar especies de la fauna de Poza Rica

Deja una respuesta