Saquean escuela en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Un robo que asciende a más de 40 mil pesos en mobiliario y equipamiento se registró en la escuela primaria Carmen Serdán, en el Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, donde fueron desmanteladas por delincuentes seis de las siete aulas del plantel.

La directora de la institución, Faviola Castellanos indicó que al retomar actividades en esta semana se percataron del robo y damos en la infraestructura del plantel que cuenta con más de 200 estudiantes.

De los siente salones con los que cuenta la escuela al menos seis fueron afectados, se robaron mobiliario, cableado, equipamiento y dañaron al grado de dejar todo tirado.

Mientras se procedió a interponer la denuncia correspondiente los padres de familia y personal exigen que sea reforzada la vigilancia policiaca en el sector donde se han estado presentando este tipo de situaciones también en casas.

Señalaron que no es la primera ocasión en que se registra un robo en la escuela, sin embargo en esta los salones resultaron severamente afectados, siendo personas desconocidas las que se llevaron lo que pudieron de cada área de la escuela.

Hasta el momento es el primer reporte de robo que se tiene en un plantel educativo durante el periodo vacacional de fin de año, sin embargo autoridades no descartan que durante el transcurso de esta semana otras escuelas también reporten situaciones similares.

Deja una respuesta