Sancionan a 200 prestadores del servicio de transporte publico por desacato al COVID19

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Alrededor de 230 sanciones se han aplicado a operadores de transporte público por no acatar las disposiciones para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, en su mayoría han sido taxistas pero también conductores de autobuses, confirmó el Delegado de transporte público en la región VII Poza Rica, Julio Ramos Robles.

La mayoría de las sanciones se han aplicado por transportar a más de tres pasajeros en cada unidad, pues no está permitido como uno de los acuerdos entre autoridades locales, estatales y dependencias como transporte público.

Además de que los taxistas deben utilizar cubrebocas y también pedir al pasajero que utilice, de no hacerlo también es motivo de sanción y en los casos de reincidencia se puede solicitar que se presente el concesionario.

El delegado destacó que mientras se han reforzado operativos para que taxistas apliquen las medidas recomendadas para reducir riesgo de propagación del coronavirus es necesario que también pasajeros se sumen a las acciones y acepten utilizar el cubrebocas.

Algunos pasajeros se niegan a utilizar el cubrebocas e incluso se ha tenido reportes de que se molestan cuando algunos conductores les niegan el servicio por no portar con este artículo recomendado para reducir la propagación del covid-19.

Deja una respuesta