“Saldo rojo” durante Guadalupe-Reyes en Poza Rica y municipios vecinos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Dos fuertes accidentes carreteros que dejaron saldo de al menos seis muertos, un incendio en un centro comercial y un menor de edad con lesiones por uso de pirotecnia fue el saldo “rojo” que se registró durante el periodo de “Guadalupe-Reyes” que obligó a la movilización de unidades de atención de emergencias, informó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

El más reciente accidente y que dejó como saldo al menos cinco muertos y más de veinte lesionados se registró el pasado domingo 6 de enero, último día del operativo especial desplegado por autoridades, y se presentó en la comunidad de Lindero, Puebla, en los límites con Veracruz, sin embargo movilizó a cuerpos de atención de emergencias de Poza Rica para la atención y el traslado de las víctimas.

Pineda Márquez indicó que el otro accidente automovilístico se registró en el tramo de Totomoxtle a Tihuatlán, dejando como saldo a una persona fallecida y lesionados que fueron trasladados para su atención al Hospital Regional de Poza Rica.

Otro de los siniestros mayores que se presentaron durante este periodo fue durante las primeras horas del 01 de enero cuando se registró un incendio en conocido centro comercial que se ubica a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas y que únicamente dejó como saldo fuertes pérdidas materiales, cuyas causas aun están en investigación pero todo indica que fue la caída de un globo de cantoya lo que lo provocó.

Otro suceso que se registró fue la explosión de pirotecnia que lesionó a un menor de edad en una comunidad de Coatzintla, aunque sus lesiones fueron atendidas, además de un incendio en casa habitación a causa de un corto circuito en un árbol de navidad.

Pineda Márquez subrayó que es preocupante que a pesar de las campañas de concientización aún exista un uso irresponsable de la pirotecnia y artefactos como los globos de cantoya, pues fueron causa de accidentes que pudieron ser mortales.

Deja una respuesta