Retoman proyectos de mejora de infraestructura del mercado Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la difícil situación económica que se enfrenta y las bajas ventas comerciantes del área no remodelada del mercado Poza Rica no pueden invertir en la rehabilitación de los espacios comerciales, por lo que el proyecto de remodelación que se ha venido impulsando no se ha concretado y esperan recibir el apoyo de la siguiente administración municipal, destacó la ex dirigente de los locatarios, Marcela Vicencio Galindo.

Destacó que ya han sostenido algunos diálogos de manera general con integrantes de la comuna municipal electa a quienes han externado algunas de las necesidades del centro de abasto que es considerado el más grande de la zona norte de Veracruz.

Sin embargo están en espera de que con el cambio de administración municipal se den a conocer a quienes serán en específico los integrantes de la comisión de industria y comercio para hacer peticiones específicas y ver la manera de concretarlas.

Resaltó que entre las necesidades del mercado Poza Rica se encuentra el proyecto de rehabilitación del área conocida como “no remodelada” y en donde existen diferentes problemáticas en infraestructura, desde la red de drenaje, electrificación y techado en más de 300 locales.

Aunque este proyecto de remodelación se ha venido gestionando desde hace varios años, tras el incendio del año 2009, no se ha logrado bajar recursos de ningún nivel de gobierno para concretarlo, mientras que comerciantes y locatarios están imposibilitados para poder pagarlo por cuenta propia.

Ante esta situación plantean que en lugar de la remodelación se puedan concretar algunos proyectos menores pero de gran beneficio como la construcción de domos que sirvan para reemplazar los techumbres de lámina que por la antigüedad que tienen están dañados.

“Unos domos alternativos con caída de agua pluviales en drenajes generales y con esto quitar los techados de láminas viejos”, reiteró.

Deja una respuesta