Retirarán sitios de taxis irregulares en la zona centro

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras obras públicas para el mejoramiento de espacios públicos y de la imagen urbana en la zona centro de la ciudad avanzan se está analizando el programa de reordenamiento de los sitios de ascenso y descenso de taxis de rutas colectivas, sobre todo para retirar las que operan de manera irregular.

El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez Leon destacó que solamente se reconoce como oficiales los sitios hacia las rutas: 20 de noviembre, Gaviotas, Totolapa, Ichante, CRIT, Petromex, Las Vegas, Chapultepec y al parque de las Américas.

Sin embargo en los últimos años se han venido tolerando rutas hacia otros sectores como plaza 52, Vicente Herrera, Cerró del Mesón, Av. Puebla, entre otras que no tienen una autorización para establecerse como sitio.

Algunos de los puntos de sitios sin autorización pero tolerados se encuentra en la periferia del camellón central del paseo de la burrita, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde actualmente se realizan trabajos de construcción de la plaza “del maestro”.

Autoridades locales advirtieron que una vez que se concluyan los trabajos de construcción y sea inaugurada la obra se procederá a retirar los sitios de ascenso de pasaje de taxis que se han establecido en ese punto, pues solamente complican la circulación vial y afectan la imagen.

De igual forma se ha estado insistiendo para que los taxis respeten los espacios y no estacionen a más de diez unidades en cada sitio, además de que eviten las dobles filas que únicamente están complicando la vialidad, por lo que se ha solicitado a transporte público reforzar los operativos, sobre todo en esta temporada de fin de año en la que aumenta el flujo vial en la zona centro.

Deja una respuesta