Respaldan públicamente apoyo al combate de Huachicoleo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras Poza Rica se encuentra dentro de la lista de 91 municipios en donde se aplicará el Plan de Bienestar para combatir el robo de combustible en la ciudad y municipios vecinos han sido colocadas lonas con mensajes que muestran el respaldo a las acciones de Andres Manuel López Obrador para acabar con el “Huachicoleo”.

En puentes peatonales ubicados en Poza Rica y Tihuatlán se pueden observar las lonas en las que se pueden apreciar consignas como “El robo de gasolina tiene que terminar” y “No más huachicoleo, no más corrupción”.

Estos mensajes surgen en esta región que es considerada una de los puntos rojos en donde se registra robo de combustible, sobre todo por el traslado que se realiza en los ductos de esta zona hacia Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato y otros puntos de la Ciudad de México.

Además de Poza Rica el Plan de Bienestar que contempla una inversión de 3 mil 857 millones de pesos también se contempla a los municipios de Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tuxpan y Coyutla.

Sobre la entrega de estos apoyos trascendió que es el grupo de “Siervos de la Nación” el que se encarga de levantar el censo de quienes aspiran a obtener este tipo de apoyos, aunque no se ha definido el monto que se les proporcionará ni la fecha en que recibirán los apoyos.

Esta región constantemente se ha visto afectada por derrames de hidrocarburo en líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que se atribuye al robo de combustible que se ha registrado.

Deja una respuesta