Reptiles ponen en alerta a pozarricenses

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La unidad municipal de protección civil de Poza Rica mantiene en alerta a la población en esta temporada de lluvias en donde el avistamiento de serpientes en domicilios aumenta y es necesario realizar el reporte a autoridades para realizar un retiro de la especie seguro y sin riesgo para los habitantes de los hogares.

En Poza Rica personal de Protección Civil atiende estos reportes, llevando a cabo su captura y posterior liberación fuera de la zona urbana, para que continúen con su rol fundamental en la naturaleza.

Estas especies son controladoras de plagas, y la gran mayoría no son venenosas, por lo que se recomienda que al avistamiento de una serpiente dentro de una vivienda, no se intente matarlas y llamar al 82 6 34 03 o al 9-1-1 para que el personal pueda realizar su captura.

La recomendación general a quienes se encuentran con una serpiente o alguna especie en el interior de sus viviendas a no perderla de vista o ubicar el lugar donde se esconde, y mantener una distancia segura entre 4 a 5 metros.

Y en caso de que se detecte la presencia en patio o en la calle dejar que continúe con su camino.

Deja una respuesta