Reprobable la utilización de la vacuna por precandidatos: Fausto Dávila

Redacción Poza Rica

>> El regidor comisionado en Salud Municipal exige a las autoridades sancionar a los responsables.

Luego de que aspirantes registrados como precandidatos de MORENA montaran un módulo para presumir ayuda y colgarse del programa social de vacunación contra el covid-19, el Regidor de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, pidió la intervención de las autoridades para sancionar a los responsables.
Señaló que si de verdad ya no estamos en los tiempos de antes, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) debe de intervenir de oficio ante la clara violación de la ley.
Lamentó que estos políticos que pretenden ser Diputado Local y Federal (Juan José Durante y Selene González Morgado) utilicen una crisis tan sensible para lucrar electoralmente.
Agregó que la utilización de programas sociales para uso electoral son un delito, y más porque ellos están dentro de un proceso de elección de candidatos.
Por otro lado, dijo que esta segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación destinada para personas mayores de 60 años, es coordinada por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal con la intervención de diversas autoridades.
Por ello puntualizo que personas ajenas al servicio público, no tienen nada que andar promocionándose con programas sociales.
Finalmente dijo que los adultos sexagenarios que deseen recibir la vacuna contra el virus Sars Cov2 pueden registrarse de forma gratuita en la liga de internet https://mivacuna.salud.gob.mx.

Deja una respuesta