Réplicas en Poza Rica de furor americanista en aficionados del fútbol

Lidia López/Poza Rica

El clásico partido entre la máquina del Cruz Axul con las Águilas del Ámérica causó euforia entre los aficionados al balompié, era la final esperada en el juego de titanes por lograr el campeonato de invierno que quedó en manos del equipo azul crema, luego de 25 años de espera para esta victoria.
Los admiradores del América salieron a las calles en distintos puntos del país, al término del partido celebrado en el estado Azteca de la ciudad de México. En Poza Rica fue lo esperado, el Reloj de la Paz sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con avenidas Puebla y 20 de Noviembre, fue el escenario ideal para festejar.

Desde adultos mayores, mujeres, adolescentes y niños ondearon la bandera del campeón de la liga nacional. Fue algarabía por más de 40 minutos, cuando ya la noche habia caido. Fueron centenas de personas concentradas que ya no cupieron e invadieron un carril del bulevar y se formó un cuello de botella para quienes viajaron del centro hacia la parte norte de la ciudad.
Oficialmente se tiene reporte de saldo blanco, aunque en redes sociales se difunden imágenes en video, especialmente de la quema de una bandera del cruz axul, esto en la 20 de noviembre, esquina con calle 20, pero sin pasar a mayores.
Cabe mencionar que Poza Rica ha sido semillero del deporte, entre varias glorias del futbol recordemos a Humberto Roon y los hermanos Luis y Carlos Hernández que mantienen el conctacto con su afición en esta ciudad, la misma que les vió surgir en sus inicios futboleros.

Deja una respuesta