Renuncia titular del Coplademun en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Luego de conflictos al interior del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) en Poza Rica Martín Vizcarra Pérez presentó su renuncia al cargo de Presidente, por lo que el Cabildo deberá determinar quien asuma la titularidad del mismo.

Vizcarra Pérez indicó que por decisión personal decidió presentar su renuncia a la presidencia del Coplademun que le fue otorgada por el Cabildo desde el mes de febrero de este año y aunque había estado desarrollando un trabajo de acorde a lo planteado se presentaron conflictos.

Cabe recordar que al menos tres integrantes del Coplademun presentaron queja en contra del trabajo realizado por Martín Vizcarra e incluso solicitaron que fuera suspendido definitivamente, sin embargo al no existir elementos sustentados fue rechazado por el Cabildo.

Se acordó que los integrantes del Coplademun comparecieran ante integrantes del Cabildo y de acuerdo a Martín Vizcarra Pérez los ediles escucharon las inconformidades y manifestaron que posteriormente darían una decisión definitiva.

Sin embargo Martín Vizcarra Pérez decidió presentar su renuncia de manera definitiva y comentó que ante el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo presentó la solicitud que le fue aprobada y por lo cual corresponderá al Cabildo determinar quién asumirá el cargo que ha quedado vacante.

Afirmó que no tiene ningún conflicto con el gobierno local y subrayó con el alcalde quedó en buenos terminos, por lo que espera que lo antes posible el Cabildo determine quién asumirá la presidencia del Coplademun que es un organismo indispensable en apego al plan de la Agenda 2030.

Deja una respuesta