Renovación de camionetas del Ayuntamiento de Poza Rica era necesaria: Alcalde

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La adquisición de nuevas camionetas para el Ayuntamiento de Poza Rica no está fuera de la ley y era una necesidad ante las malas condiciones en que fueron dejadas las unidades por pasadas administraciones municipales, aseguró el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que además subrayó que corresponde a la contraloría municipal sancionar en caso de que se haga mal uso de las mismas.

Recientemente el gobierno local realizó la adquisición de camionetas para asignarlas a ediles y a algunas otras áreas del Ayuntamiento y aunque el monto de algunas fue más de 900 mil pesos el alcalde subrayó que estos precios no son fijados por las autoridades locales y siempre se buscó la mejor opción para reducir el gasto.

Velázquez Vallejo señaló que pasadas administraciones municipales dejaron un parque vehicular en condiciones deficientes, por lo cual era necesario renovar las unidades para eficientar los servicios públicos del Ayuntamiento.

Enfatizó que no solamente se han adquirido estas unidades, pues también en esta administración se invirtió en la compra de un camión vactor, una retro excavadora y un recolector de basura.

Sobre la postura de algunos regidores de no aceptar estas unidades manifestó que están en todo su derecho, así como también el propio Ayuntamiento de asignarlas a otras áreas en donde si son aceptadas y que también se requieren.

Mientras que en relación al mal uso que se ha señalado se ha dado a la unidad asignada a la regidora, Dulce Carpizo Bauza mencionó que corresponde a la contraloría municipal efectuar la investigación y sanción correspondiente.

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