Relleno sanitario cierra en diciembre, no afectará recolección en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Ante el inminente cierre del relleno sanitario de Poza Rica en el mes de diciembre la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) debe buscar un nuevo espacio para el deposito final de los residuos sólidos y no deberá suspender la recolección por ningún argumento, afirmó la regidora, Gregoria Miguel Reyes.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) fijó un plazo que vence en diciembre para la clausura del actual relleno sanitario y de acuerdo con lo expresado por la edil comisionada en limpia publica la semana pasada se realizó un recorrido y nuevamente se constató que este espacio ya no tiene vida útil.

Manifestó que la concesión de PASA finalizará hasta el año 2023, por lo que deberá buscar el espacio nuevo para adecuarlo como el nuevo relleno sanitario o de lo contrario estaría incumpliendo con el contrato y por el cual se le paga oportunamente.

Dijo desconocer el espacio o las opciones que tiene PASA para un nuevo relleno sanitario, pues es algo en lo que no puede intervenir el ayuntamiento.

Agregó que el espacio actualmente utilizado deberá someterse a acciones de remediación por el impacto ambiental y daños que pudieran generarse.

Deja una respuesta